Que aportan los colores neutros a nuestra decoración?

Una de las apuestas más seguras a la hora de escoger colores para decorar nuestro hogar es  apostar por los colores neutros. Son estos los tonos que con más frecuencia mandan en las revistas de decoración.

Ahora bien, lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de colores neutros,ellos son:tierra, grises, beige o blancos.

Son tonos que crean una base estable en la que se podemos introducir  colores o estampados más vibrantes y atrevidos dando lugar a ambientes equilibrados.

Aunque no olvidemos  que el negro, café y azul marino son colores neutros también. Aveces es difícil ver el azul marino como un color neutral, pero piensa como ese color combina con todo,como los jeans.

 los textiles en colores neutros convierten cualquier rincón en un ambiente cálido y acogedor.

Los colores neutros nunca pasan de moda .Siempre están presenta temporada tras temporada.

La razón? su calidez, sencillez  y versatilidad.. Son el lienzo perfecto para cualquier estilo y se ajustan como un guante a otros colores y texturas.

Los colores neutros aportan elegancia a la par que calidez a todos los rincones de la casa.Además nos proporcionan limpieza,luminosidad y trasmiten amplitud de espacio.

Y es que como ya sabemos  los los colores tienen un poder emocional muy fuerte.

Son capaces de producir sensaciones calmantes,relajantes,energízantes…Nos tranquilizan o nos inquietan.

Son sofisticados, pero tienen la capacidad de hacer que los espacios que visten sean acogedores y el refugio perfecto para los días más fríos.

Atrévete a  incursionar con los tonos neutros en tu decoración. Son muy versátiles y  dotan de una personalidad única!

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat