Combatir el insomnio con flores de lavanda

 

¿Tienes problemas para dormir bien?   te cuesta conciliar el sueño? Sabes combatir el insomnio con lavanda?

Este es un problema que afecta hoy día a muchas personas y su causa se debe a varios motivos desde el estrés, la ansiedad . el nerviosismo…

Es importante que encontremos una  solución adecuada a este problema para que podamos descansar bien y dispongamos de la energía necesaria para hacer frente a todas nuestras tareas cotidianas.

Hay buenos aliados naturales que nos pueden ayudar mejorar la calidad del sueño gracias a sus propiedades relajantes y calmantes, y uno de ellos es la lavanda.

Cuenta con una gran cantidad de principios activos que son ideales para combatir el insomnio. Ayuda a nuestro  cuerpo a relajarse al final del día  y tenga un descanso reparador.

La lavanda desprende una agradable fragancia que embriaga los sentidos y actúa como relajante natural. Actúa sobre el sistema nervioso, disminuyendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Tras su uso se consigue una relajación completa tanto a nivel físico como mental que nos permite dejar a un lado las preocupaciones y las tensiones acumuladas durante el día.

 Consejos para utilizar la lavanda en tu hogar.

Como ya lo he mencionado antes la lavanda es excelente para favorecer el sueño,y está indicada para casos de estrés, depresión, ansiedad, migrañas, etc.

Y además su olor puede arrullar incluso a los bebés quisquillosos para dormir.

Es excelente para mejorar el sueño de los niños, es totalmente inocua y no produce ningún tipo de reacción alérgica.

eso significa dulces sueños para los nuevos o veteranos  padres también!

Un consejo seria Mantener una planta de lavanda en tu habitación .Obtendrás los mismos beneficios que el aceite esencial de lavanda y te ayudará a combatir el insomnio.

Ahora Para utilizarla en tu ropa de cama, puedes preparar una pequeña bolsita o almohadilla de una tela fina, como la muselina o el tul, y rellenarla con flores  secas de lavanda que colocarás bajo tu almohada.

O añadir unas gotas en el ciclo de enjuague de tu lavadora,perdurará más el olor en tus sábanas.

Pero si no deseas colocar la almohadilla  bajo tu almohada, puedes poner flores secas  de lavanda en un cuenco o dejarla en tu mesa de noche , ya que producirá el mismo efecto.

 

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat